miércoles, 12 de mayo de 2010

PEREGRINAMOS A FÁTIMA I

Dieciocho jóvenes entre 12 y 25 años, acompañados por dos catequistas, salimos hoy de peregrinación para Fátima al encuentro con la Virgen María. En las mochilas: comida para el viaje, algo de ropa, algunos el salterio y otros algún mp3 escondidito. En el ánimo: deseos, ilusiones, incertidumbres y una buena dosis de alegría.

En el espíritu: una buena carga de Espíritu Santo recibido en la Penitencial que presidió nuestro párroco D. Juan para ayudarnos en este peregrinar a Fátima y poner en nosotros ese granito fundamental de conversión al presentarnos delante la Virgen. También una gran cantidad de peticiones de oración por parte de los hermanos para poner delante de la Virgen María aparte de las que nosotros llevamos dentro.

Este es el equipaje de mano, sabemos que nos esperan horas y horas de autobús donde tendremos de todo y donde se hará presente la comunión en medio de nosotros y también aparecerá la Cruz que Dios pone cada día en nuestras maletas para encontrarnos con El.

El itinerario: Barco y autobús hasta Fátima de un tirón (¡estos organizadores están locos!).Llegada a las ocho de la mañana a la explanada del Santuario y encuentro con el Santo Padre en una Eucaristía al aire libre. El día siguiente….bueno eso lo dejamos para después y le ponemos algo de emoción a éstas crónicas peregrinas (esto me ha gustado ya tenemos título).

Una de cal y una de arena: (Sección habitual de nuestras crónicas peregrinas)

Ayer, Balearía nos informa que el barco a Valencia de hoy quedaba suspendido. Vuelta a sacar billetes para todos a toda prisa y contratar un autobus que nos desplace desde Denia hasta Valencia donde debemos tomar el autobús que junto a otros peregrinos nos llevará hasta Fátima.

La generosa colaboración y ayuda económica recibida por los hermanos de la parroquia que ha permitido a todos los jóvenes poder ir a este encuentro. Estupendo tenéis el ciento por uno garantizado y una oración por nuestra parte delante de la Virgen.

No sé si sabré hacerlo pero continuaré escribiendo estas “crónicas peregrinas” intentando transmitiros como vamos viviendo la peregrinación y estaremos en comunión con vosotros. Mañana intentaré mandaros alguna foto.
       P. Cabrera
peregrino y corresponsal





No hay comentarios:

Publicar un comentario