martes, 4 de mayo de 2010

CRÓNICA DE LA PEREGRINACIÓN

Los peregrinos diocesanos al encuentro de Jesucristo en lugares tan señalados por la fe y la oración de tantos peregrinos a lo largo de los años, ya estamos en casa.

Desde el primer día comenzábamos el viaje en autobús rezando la oración de laudes , siempre cantados, comenzando con el himno : “Levanto mis ojos a los montes...” con la visión fantástica de los Pirineos y Alpes. Camino de Lourdes hicimos noche en Andorra Y TEMPRANO INICIAMOS EL TRAYECTO hacia este santuario mariano tan importante en la vida de fe de tantos millones de personas que a lo largo de estos 150 años desde la aparición de la Virgen María a St. Bernardette se han acercado a pedir todo tipo de gracias al Señor a través de la Virgen. El agua, la oración la contemplación en la Gruta de la Virgen, la procesión del Santísimo por la tarde y el rezo del Rosario en la noche, con las velas encendidas en aquel marco incomparable de los pirineos y la basílica mariana. Llenos de emoción y de fe , disfrutamos de este lugar. Nos encontramos con una peregrinación de 9.000 jóvenes romanos que llenaron el recinto exterior de jovialidad. Pero sorprende el silencio y el respeto en el recinto sagrado. Y a dormir.

A la mañana siguiente ponemos rumbo a Montpellier y Nimes, camino de Ars en un viaje acompañados por un tiempo magnifico y pequeñas visitas a estas ciudades.

Llegamos a este pequeño pueblo de Ars cerca de Lyon y sorprende lo pequeño que es y no tiene nada de interés general.¡¡¡ Que obra de Dios en este Cura que lo llena de santidad e impacta a lo largo de su vida a tanta gente que los acerca a Dios y a su amor con tanta fuerza!!! y a través de la vida normal de párroco, trabajando en su pequeña parroquia. Una lección a aprender . Celebramos la Misa en la parroquia con un grupo de sacerdotes argentinos, con el fundador de las Hermanas servidoras del Señor, que acaban de fundar en Formentera con una comunidad de tres religiosas por el momento. Nos encontramos con sacerdotes conocidos y el Obispo de Getafe que nos dió los ejercicios a los curas en septiembre pasado. Después de visitar el pueblito y hacer algunas compras de recuerdo de la visita, nos fuimos camino de Annecy.

Un gran sorpresa al pie de los Alpes ... una belleza de ciudad de carácter muy medieval y moderno, tuvimos tiempo para caminar por aquellas calles y encontrarnos con los restos mortales de S. Francisco de Sales y Sta. Juana de Chantal fundadores de las Monjas de la Visitación. Celebramos en la Iglesia de la Visitación que está siendo este año también lugar de peregrinacion. Y nos fuimos a Turín.

Bien preparada para el evento de este año: Nos acoge una ciudad elegante; nos encontramos con los peregrinos de Ibiza que fueron directamente a Turín e hicimos la cola para entrar en la catedral y ver la Sábana Santa, realmente emocionante. Perfecta organización y sin ningún problema pudimos rezar unos minutos allí. Realmente contentos salimos a comprar algunos recuerdos , comer y para Milán. Visitamos los alrededores de la catedral y al hotel .A la mañana siguiente viaje para Madrid - Ibiza y fin de peregrinación. Intercambiamos alguna dirección con el deseo de volver a vernos y continuar el contacto entre nosotros. PAZ y Alegría.
Juan Souza



No hay comentarios:

Publicar un comentario