lunes, 28 de junio de 2010

JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO



El próximo domingo, 4 de julio, celebramos en la Iglesia española la Jornada de responsabilidad en el tráfico. La Conferencia Episcopal queire invitarnos a todos los cristianos y a la sociedad en general a fijar la atención en el significado y en la importancia de la conducción, que se ha convertido en un hecho habitual en nuestra vida cotidiana.
En estos días del verano, millones de personas se desplazan de un lugar a otro para iniciar sus vacaciones o regresar de las mismas, sin olvidarnos de los que diariamente lo hacen por motivos laborales y sociales. Pues bien, es evidente que cuando nos ponemos en camino, tenemos la esperanza de llegar felizmente a nuestros destinos. Pero esto,desgraciadamente, no siempre sucede así.
Los expertos en seguridad vial pronostican que, en el 2015, los accidentes de tráfico podrían convertirse en la principal causa de discapacidad entre niños y jóvenes de todo el mundo. De los 1,2 millones de personas que anualmente pierden la vida en accidentes de tráfico en el mundo, casi la tercera parte son jóvenes menores de 25 años. Estos datos impactan por sí mismos y son los suficientemente elocuentes.
Para que la esperanza de llegar al destino no quede frustrada, es necesario, por una parte, poner en juego cuanto esté de nuestra parte en pro de la seguridad de las personas que viajan en nuestro vehículo y en los de los demás. Por otro lado, no podemos olvidar la naturaleza de la propia virtud de la esperanza en relación con la conducción, tal como nos recuerda el Pontificio Consejo de Migrantes e Itinerantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario