El Sr. Obispo visitó este martes 29 de Junio nuestra parroquia con motivo del día de los apóstoles San Pedro y San Pablo. Celebró la eucaristía con nuestra comunidad parroquial y después presidió la procesión que, a los vítores del gol de la Selección de fútbol, realizamos por las inmediaciones del templo.
La celebración de la eucaristía fue relajada y familiar. A pesar del partido de fútbol de la selección española, asistieron bastantes feligreses y muchas personas cercanas a la parroquia que quisieron festejar el día de San Pablo con nosotros (detalle que no pasó desapercibido a D. Vicente, quien felicitó a los que habían puesto a Jesucristo por delante de la selección de fútbol).
Durante la homilía D. Vicente nos desveló algunas características del apóstol Pablo primero y del Primado de Pedro después para terminar dirigiéndose a nuestra parroquia con algunas recomendaciones en nuestra actuación, a la vez que nos animaba a que demos frutos desde nuestra juventud como parroquia (somos la parroquia más joven de Ibiza ). También nos invitó con fuerza a rezar para que nuestra comunidad produzca frutos de vocaciones para Ibiza y ¡por qué no! – dijo – para todas las naciones. Os invito a que no perdáis la oportunidad de leer el texto íntegro de la homilía pinchando aquí o desde el vinculo directo al principio de la página.
Terminada la celebración de la eucaristía, realizamos la tradicional procesión de San Pablo (es el segundo año que se realiza) por las calles de la parroquia acompañados por la banda de música. Tras una emocionante y expectante entrada en el templo de la imagen de San Pablo, salimos al porche parroquial para disfrutar de una excelente sangría, alabada por todos, acompañada de unas ricas viandas que habían preparado los feligreses de la parroquia. Ha sido un buen final del triduo Paulino que nos ha dejado un fresco y rico sabor de boca.
Para terminar sólo queda agradecer especialmente La colaboración encomiable de la Agrupación Musical del Cristo de la Agonía que una hora antes de la celebración eucarística paseó por nuestras calles del barrio con las marchas y canciones que nos animaban a todos a la participación en la Eucaristía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario