miércoles, 17 de junio de 2009

EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

"Mirad este Corazón que tanto ama al hombre y del cual solo recibe desprecios". Estas palabras de Nuestro Señor a Santa Margarita María de Alacoque, son una invitación al amor, una invitación a voltear la mirada hacia la misericordia de Dios, una invitación a sumergirnos en el amor entrañable de la Trinidad, reflejada en el Corazón traspazado de Jesús, ese Corazón que es el símbolo mismo del amor, se muestra al mundo ardiente y vital, tal y como debe ser también el amor hacia el prójimo y hacia Dios.
El Corazón de Jesús mostrado al mundo a traves de Santa Margarita María, quiere ser el modelo de entrega, el modelo de virtud. Es el mismo Dios que al mostrarse a la mujer que ora frente al Sagrario quien viene a enseñarnos que es precisamente ahí al pie del Tabernáculo donde el hombre actual debe buscar las respuestas a las interrogantes más frecuentes sobre la fe y sobre su misma existencia.
Es en el Corazón de Jesús presente en la Eucarístia, donde el hombre debe unir su voluntad a la de su Creador para al unísono buscar un mejor porvenir, es en este Corazón traspasado donde un óceano de amor se contiene,donde existe una invitación de parte de Dios para el hombre, no por una necesidad de Dios de ser amado, sino por una necesidad del hombre de aprender a amar. Una vez que el hombre, puede sumergirse en ese infinito amor puede también aprender a darse sin reservas tal como Jesús lo ha hecho en la cruz.
Espero, que esta celebración en honor al Sagrado Corazón de Jesús deje en nosotros el deseo de unir nuestro corazón con el suyo, y que nos anime a amar de una manera más total, a imitación de Aquel que nos amo hasta el extremo, dándo su vida misma por nuestra salvación.
José Luis Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario