sábado, 5 de febrero de 2011

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ VISITARA NUESTRA PARROQUIA

La Cruz y el Icono de la JMJ visitará San Pablo
Sí, como lo oís, o en este caso como lo leéis, EL ICONO DE MARÍA Y LA CRUZ DE LOS JÓVENES se despedirán de Ibiza desde nuestra parroquia de San Pablo.
Hace tiempo que nuestro párroco D. Juan, enterado de que la Cruz podría venir a Ibiza, solicitó que de ser así visitase nuestra parroquia. En un principio parecía imposible que se pudiese realizar lo que sin duda sería una gran alegría para todos nosotros, pero como al Señor le gustan los imposibles, al final podremos acoger entre nosotros estos signos que tan importantes han sido a lo largo de las JMJ desde que Juan Pablo II los regalase a todos los jóvenes del mundo.
Desde que hicimos la primera peregrinación con nuestra parroquia a Santiago de Compostela en el año 1989 la Cruz ha estado presente en cada una de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Muchos de nosotros, los mayores, crecimos y maduramos en la fe en estos encuentros con el Santo Padre y siempre bajo la sombra de la Cruz.
Desde noviembre esta pancarta nos invita a participar en la JMJ
 Czestochowa ( Polonia) en el 1991, Denver en el 1993, en el 1996 en Roma (ya que en la JMJ de Manila en 1995 muchos Jóvenes europeos  no pudieron desplazarse al continente Asiático. Estuvimos en París en el año 1997. En Roma, durante el jubileo del año 2000, celebramos en Tor Vergata la Eucaristía con el Santo Padre. Allí junto a La cruz contemplamos por primera vez el icono de Maria Salus Populi Romani, una copia del cual el santo padre regalaría  tres años después a  los jóvenes para que acompañase a la cruz en su itinerario. La distancia que nos separa a Toronto (Canadá) no fue inconveniente para que un grupo de jóvenes de nuestra parroquia (cerca de treinta jóvenes) se desplazasen en el año 2002 para encontrarse por última vez con el “Papa de los Jóvenes” abrazados a la Cruz de Jesucristo. Colonia (Alemania) en el 2005, tierra natal del nuevo Santo Padre Benedicto XVI supuso la continuidad de la estrecha relación en la comunión que se da en la fe entre el Santo Padre y los jóvenes. Bajo el lema “venid a adorarlo” acudimos a la llamada del nuevo pontífice, muchos de los que estuvimos allí tuvimos que quedarnos en medio del bosque entre los árboles y escuchar desde allí al Santo Padre. No cabíamos en el recinto que habían preparado para recibir a los jóvenes de todo el mundo. Sidney en el 2008 (Australia) también contó con nuestra presencia junto a la cruz. Nos espera ahora Madrid ya sois muchos los jóvenes de la parroquia que os habéis apuntado para este encuentro. La cruz nos acompañara sin duda también en esta peregrinación pero por ahora disfrutaremos de su presencia en medio de nosotros, en medio de nuestra vida en medio de nuestra parroquia como lo que es una visita del Amor del Padre a nosotros sus hijos de San Pablo.
Otros encuentros hemos tenido con el Santo Padre, Cuatro Vientos en Madrid, el encuentro de las Familias en Valencia, incluso nos hemos desplazado hasta la propia tierra de Jesús y nos hemos encontrado con él en Israel y recientemente en Fátima hemos rezado con Benedicto XVI a nuestra Madre. Nunca ha faltado nuestra propia cruz en la mochila en ninguno de estos encuentros y siempre el Señor nos ha regalado el ciento por uno.
La cruz siempre ha sido compañera de todas las peregrinaciones que hemos realizado. Siempre se ha hecho presente durante el camino hacia el encuentro con el Papa y, como un signo que acompaña irremediablemente la vida del cristiano, siempre nos hemos encontrado con ella. Ahora es la Cruz, símbolo del amor de Dios a los hombres la que se acerca a nuestra parroquia.
Gracias a la delegación de Juventud del Obispado de Ibiza y Formentera, organizadora de la visita de la Cruz de los jóvenes a Ibiza que nos permite tener este encuentro más intimo, si se nos permite, con la cruz que tantas veces hemos contemplado en tantas partes del mundo ahora como María acogió a su hijo en su seno nosotros esperamos impacientes poder acoger la cruz de su hijo en medio de nuestras vidas. Gracias.
                                      Paco Cabrera, crecido a la sombra de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario