Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA
Hoy, 2 de febrero, cuarenta días después de la fiesta del nacimiento de Jesús en la Iglesia celebramos la fiesta de la luz, en muchos pueblos llamada: la candelaria. Celebramos la Presentación de Jesús en el Templo, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel (Nunc Dimitis). Lo que no es tan conocido por todos es que hoy también se celebra el día de la Vida Consagrada. Una jornada que el papa Juan Pablo II instituyó en 1997 para que los religiosos y religiosas renueven anualmente sus votos con Dios y su compromiso con la Iglesia y la sociedad.
Multitud de hombres y mujeres, religiosos, religiosas, miembros de institutos seculares han sido elegidos y llamados para vivir una consagración de sus vidas enteramente a Dios.
Al responder generosamente a la llamada de Dios abren un espacio para la total e inmediata soberanía de Dios en sus vidas y para la entrega incondicional en servicio a los hombres, singularmente a los más pobres y necesitados. Lo que importa en ellos y en ellas es dar testimonio transparente de su consagración total e inmediata a Dios vivo y a su Reino; lo demás se dará por añadidura.
HOY en la Parroquia del Salvador de La marina (S. Telmo) a las 19h se celebrará la Misa presidida por el Sr. Obispo en la que los hermanos y hermanas de la vida religiosa en Ibiza renovarán sus votos para, con la ayuda del Espíritu Santo, poder continuar la llamada y la misión a la que el Señor en sus diferentes carismas les ha llamado en nuestra Iglesia y en el mundo. FELICIDADES
Estamos todos invitados a participar de esta celebración uniéndonos a ellos/as en la oración y en la comunión de una tarea compartida. ANUNCIAR EL REINO DE DIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario