sábado, 26 de febrero de 2011

EN TELEVISIÓN

Dejamos un enlace de unas noticias de televisión, la TEF, que ha grabado un poco el ambiente de estos días en torno a la Cruz y al Icono. Salimos al principio del telediario, en el repaso de las noticias y sobre el minuto 22 aproximadamente ya es la notícia extensa (si se deja cargar el vídeo completamente, se puede pasar para adelante). 

Enlace: http://www.teftv.com/contents/product.php?id=578

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA VIRGEN DE LA JMJ EN IBIZA III

Tercer día: viernes 25 de febrero

Ayer fue un gran día de despedida, muy emotivo y muy alegre. Por la mañana, la Cruz y el Icono estuvieron expuestos en la capilla de la Catedral, momento de oración por parte de los sacerdotes y la vida consagrada de la isla.

Por la tarde, estuvieron expuestos en las monjas de clausura de Dalt Vila. A las 17h D. Juan Fernando Gómez y algunos jóvenes acompañaron a las hermanas en sus oraciones haciendo una breve proclamación de la palabra y posterior reflexión del sacerdote, convidando a las hermanas a rezar más aún por los jóvenes, por el Papa y por la JMJ Madrid 2011. Lo que nos impactó mucho y nos encantó fue cómo se les ilumino la cara y lo felices que estaban cuando el delegado de juventud les dijo si querían llevar la Cruz y el Icono fuera de la capilla para cargarlos a la furgoneta. “¿Podemos?” – no se lo acababa de creer una hermana. Entonces empezamos a hacer muchas fotos de aquel importantísimo momento para ellas, que rebosaban alegría, como niñas. Incluso se entonó una canción de manera improvisada que le surgió a una hermana.

Después de tan maravilloso y dulce momento, la Cruz y el Icono fueron llevados hasta la parroquia del Rosario, de donde empezamos una procesión hasta la parroquia de San Pablo mientras rezábamos y cantábamos el Santo Rosario. Ésta fue otra parte emotiva que a muchas personas les conmovió: rezamos el padrenuestro y los avemarías de cada misterio cantando. Para algunas personas que acudieron a la cita (¡alrededor de 400 personas! de nuevo el Señor nos sorprendió con el gran número de participantes, tanto jóvenes, como mayores y como niños) el poder llevar la Cruz y/o el Icono fue un regalo que todavía no habían tenido la oportunidad de recibir y estaban eufóricos cuando nos lo contaban, casi con lágrimas. El ambiente de la procesión, una vez más, fue de respeto y oración.

Al llegar a la parroquia, los jóvenes que llevaban la camiseta roja de la JMJ entraron la Cruz al paso del canto Sola a solo (himno dedicado a la Virgen María al frente de la Cruz), mientras que los jóvenes que la llevaban blanca entraron el icono. “Si ya de por sí este canto siempre me emociona, me impacta y me llena por dentro, ¡hoy me ha dejado sin palabras, cuando entraban los signos al paso del canto” – nos comentaba una joven con los ojos brillantes y todavía emocionada.

La parroquia estaba a rebosar, no había suficientes bancos para todas las personas que asistieron a la despedida de la Cruz y del Icono. En la eucaristía presidida por el párroco D. Juan Souza, éste nos recordó a la Madre de Jesús, que siempre acompaña a su Hijo y a nosotros, mirando nuestras necesidades, oraciones y plegarias para interceder por nosotros ante el Padre con el deseo que alcancemos la salvación: “Mujer, ahí tienes a tu hijo. Hijo, ahí tienes a tu madre” nos decía el párroco, recalcando que María también es nuestra madre y que nos ama muchísimo. La celebración estuvo muy animada, acompañada de cantos, palmas, panderetas, tambores y un baile final. D. Juan Fernando nos animó a pensar que estos tres días tan festivos y alegres habían sido recordatorio de la Pascua.

Al concluir la eucaristía, empezamos un momento largo de oración, acompañado de música instrumental y cantos a la vez que de tiempos de silencio para la reflexión. Una treintena de personas estuvieron toda la adoración hasta que a la una y media de la madrugada partimos para el puerto a embarcar a Palma de Mallorca.

Una vez más, agradecer al Señor este maravilloso regalo que nos ha hecho a estas islas y a todas las personas que han organizado y llevado a cabo con tanta alegría estos tres días que la Cruz y el Icono nos han visitado. Muchas gracias a todos, y esperamos ver de nuevo estos signos en agosto, en la JMJ de Madrid.

Marta Cabrera, joven de Ibiza.

ROSARIO DE MADRUGADA

Un grupo de jóvenes, acompañados por el delegado de juventud D. Juan Fernando Gómez, subieron ayer a la una de la madrugada a la S.I. Catedral para rezar un rosario ante la Cruz y el Icono. ¿Por qué a esa hora y no por la mañana o por la tarde? Porque, como dice Jesús a lo largo de los diferentes evangelios, hemos de velar en vez de dormir. “Queríamos salir de la comodidad, además de por lo que significa la noche y el estar en medio de ella rezando” – decía una de ellos –. “me pareció una oportunidad única para poder rezar el rosario en familia, ante una cruz a la que han rezado millones de personas” – decía otro joven –.

El grupo de jóvenes queremos agradecer a las personas que nos ayudaron a poder tener este momento de oración y recogimiento a tan altas horas de la noche: Sr. Obispo, D. José Martínez y D. Juan Fernando Gómez. ¡Muchas gracias!

viernes, 25 de febrero de 2011

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA VIRGEN DE LA JMJ EN IBIZA II


Segundo día: jueves 24 de febrero

Apenas amaneciendo, ya había algunos jóvenes de Ibiza y feligreses de Formentera en la parroquia de San Francisco orando en silencio o acompañando a las hermanas en las diferentes oraciones (rosarios, vía crucis,…); personas que se acercaban a la Cruz, la besaban, se arrodillaban, y estaban un tiempo con ella. A las siete de la mañana, rezamos unos laudes, en los que, a pesar de la hora, hubo más gente de la que se esperaba. En acabar, nos dirigimos al puerto para volver con la Cruz a Ibiza.

Al llegar al puerto a las 9h, la Cruz y el Icono desembarcaron del barco para embarcar en una barca que habían preparado con globos, carteles y otras decoraciones con la finalidad de aparecer así (a las 10,30) ante los cientos de jóvenes de los colegios diocesanos religiosos (Can Bonet, Las Trinitarias, La Mare de Déu de les Neus, La consolación y Sa Real) que esperaban alegres la llegada de tan esperado momento. En el momento en que apareció la barca, jóvenes, profesores y otras personas que acudieron a la cita, rompieron en un gran aplauso, no pudiendo ocultar su emoción.

Algunas personas nos confesaron que se emocionaron en el momento en que los sacerdotes cargaron la Cruz y la pasaron a los jóvenes, quienes la cogieron gustosos y esperando – nos contaba el Sr. Obispo después en la parroquia – que les diese “suerte”. Así comenzamos la procesión con ambos signos desde el puerto hasta la parroquia de Santa Cruz, teniendo la oportunidad los jóvenes de llevar todos la Cruz y/o el Icono (los fueron pasando por colegios), en un ambiente de felicidad, alegría, emoción y respeto al son de tambores. 


Una vez en la parroquia, comenzamos una celebración en la que el Sr. Obispo expresó el orgullo de ser obispo de Ibiza. “A veces me dicen – nos decía en la reflexión – ¿de dónde es obispo? De Ibiza – les contestó –. Uy, allí mucha fiesta y muchas drogas”. El Sr. Obispo desmintió aquél comentario, siendo la gran cantidad de jóvenes allí congregados la prueba de ello, argumentando que los chicos de Ibiza no están perdidos sino que sólo necesitan la guía y el acompañamiento de sus profesores, catequistas y sacerdotes para ir bien por el camino. Una vez más, habló de la importancia y significado de la Cruz pero también animó a los chicos y chicas que ya habían hecho la confirmación a que volviesen a renovar su promesa, su compromiso para con la Iglesia hechos en el sacramento. Por último, el Sr. Obispo convidó a los jóvenes a acompañarle a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, en el mes de Agosto.

Al concluir la celebración, D. Juan Fernando Gómez, delegado de juventud, animó a los chicos y chicas para que fueran pasando a adorar la Cruz, hecho que hicieron en libertad y muy contentos. El Sr. Obispo les pidió a los jóvenes que le escribiesen una carta, contándoles lo que para ellos había significado esa mañana, cómo se habían sentido “porque – dijo – igual que vosotros me habéis escuchado en la reflexión, yo también quiero escucharos a vosotros”.

Por la tarde, la Cruz y el Icono estuvieron expuestos en la parroquia y a las 20 h comenzó el Vía Crucis hasta la Catedral, al que acudieron un gran número de personas y de jóvenes, acompañado de la banda de música y del coro rociero. Durante este Vía Crucis, se respiró, una vez más, un ambiente de alegría y emoción, cargando con la Cruz desde los más mayores hasta los más pequeños (hubo un momento en que todos los niños quisieron llevar ellos la Cruz; y así lo hicieron, llevando el paso “mejor que nosotros” – nos comentaba una joven.). Una sorpresa aguardaba cuando llegaron la Cruz y el Icono a la Catedral: iniciaron una serie de petardos y fuegos que dejaron un rico olor a pólvora con el que muchos, incluido el Sr. Obispo, se sintieron muy contentos.

 En la vigilia, el Sr. Obispo repasó los acontecimientos sucedidos hasta el momento con la Cruz: recordó con una gran ternura la visita a la residencia de ancianos, con gran emoción los abrazos y el sentirse perdonados por el Señor de los presos del centro penitenciario, la multitud congregada en Formentera y la gran alegría por los jóvenes que acudieron esa mañana a la llegada de la Cruz en el puerto y que habían vuelto por la noche para acompañar la Cruz durante el Vía Crucis.

Marta Cabrera, joven de Ibiza.

jueves, 24 de febrero de 2011

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA VIRGEN DE LA JMJ EN IBIZA

Primer día: miércoles 23 de febrero

Emocionante. Sobrecogedor. Estas dos palabras inundaron ayer el ambiente durante el primer día. La Cruz y el Icono llegaron a Ibiza con un poco de retraso, hecho que aumentó más aún la expectación, si cabe, ante la espera de su llegada. Después de una celebración de acogida en el puerto, la Cruz y el Icono visitaron los centros de dolor y sufrimiento: la residencia de ancianos Reina Sofía y el Centro Penitenciario de Ibiza.

En las diferentes celebraciones en los distintos lugares, el Sr. Obispo, D. Vicente Juan, habló sobre la importancia de la Cruz y su significado. La Cruz – nos decía – es un mensaje para todos nosotros: que Dios nos quiere, hasta tal punto que entregó a su Hijo por nosotros. Dios no condena sino que perdona. En un principio la Cruz puede parecer muerte y sufrimiento pero si este sufrimiento lo aceptas y lo unes a Jesús, se transforma en vida, pudiendo ofrecerlo por el bien de todos. El Sr. Obispo también destacó la importancia para los jóvenes, cómo esta misma Cruz ha cambiado la vida de muchos jóvenes a lo largo de estos 26 años que lleva recorriendo el mundo: chicos y chicas que no sabían qué hacer con su vida ante esta Cruz se han convertido, y hoy son padres y madres de familia; otros chicos han sentido, ante esta Cruz, la llamada del Señor al sacerdocio.

En la acogida de la Cruz y del Icono en el puerto, nos sorprendió primeramente el número de personas que acudieron a la cita (unas 80 personas aproximadamente), entre ellos algunos jóvenes y niños que dejaron los colegios para recibir estos signos; por otra parte, también nos complació la participación en la celebración de todos los presentes, tanto en los cantos y dando palmas como en el momento de la adoración de la Cruz, en el que todos besaron y se arrodillaron ante la Cruz, incluso unos ancianos apenas se podían inclinar. En este momento de acogida, también hay personas que se emocionaron al pensar por donde había pasado la Cruz, que Juan Pablo II la había tocado y seguramente besado.

En la residencia de ancianos hubo una serie de momentos muy emotivos, empezando desde la llegada de la Cruz, del Icono y del Sr. Obispo y recibimiento por parte de los ancianos con aplausos y cantos, mostrando el respeto que sienten ante este momento tan importante para ellos, esa visita tan esperada, porque, como recordó el delegado de juventud, D. Juan Fernando Gómez, “si los jóvenes creemos en Cristo es porque ustedes (los ancianos) nos lo han enseñado, nos han transmitido su fe”. Otro momento emotivo fue la presentación de fotos mientras se recitaban las bienaventuranzas de otoño, dedicadas a las personas mayores a las que se les recuerda el amor que se les tiene, que muchos no habíamos escuchado.

Ya en el centro penitenciario, al concluir la celebración, el Sr. Obispo nos comentó la emoción que había sentido al ver cómo los jóvenes se acercaban a la Cruz para besarla y después lo saludaban, momento acompañado por cantos que invitaban a la reflexión y a la oración.

A las 19:30, la Cruz y el Icono embarcaron a Formentera, acompañados por algunos jóvenes y el Sr. Obispo, donde pasaron la noche expuestos en la parroquia. Al llegar a la isla, se hizo una procesión por el pueblo en la que comenzaron a aflorar lágrimas en algunos rostros. Una vez más, nos sorprendió el número de personas congregadas, desde los más pequeños hasta los más mayores, pasando por una gran cantidad de jóvenes que llevaron la Cruz con mucho gusto y con una sonrisa; acompañados por cojos y una persona ciega. Al llegar a la parroquia, rezamos unas vísperas acompañadas de un momento de oración y de adoración de la Cruz.

En conclusión, fue un primer día completo, cargado de emoción, alegría y lágrimas, tanto por el significado de estos signos como por saber que esta misma Cruz ha recorrido el mundo y millones de jóvenes han orado ante ella. Damos gracias a Dios por este día y esperamos que nos siga bendiciendo y regalando momentos como estos en los días próximos.

Marta Cabrera, joven de Ibiza.

sábado, 19 de febrero de 2011

Artículo de nuestro Obispo en Ecclesia Digital


Ante la visita de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a Ibiza y Formentera


Principio del formulario
Final del formulario
Escrito por Ecclesia Digital   
viernes, 18 de febrero de 2011
El próximo mes de agosto el Santo Padre visitará de nuevo España. Se puede decir que somos un país afortunado, pues desde aquel Conclave de 2005, en que, sucediendo al Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II,  fue elegido Sumo Pontífice Benedicto XVI, está será la tercera vez que este Papa visite España. En esta ocasión, el Papa viene a España para encontrase con millones de jóvenes venidos de todas partes del mundo para la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto. Desde la Delegación Diocesana de Juventud estamos trabajando para que un numeroso grupo de Ibiza y Formentera pueda acudir también a este gozoso encuentro con el Santo Padre.

Como preparación a ese encuentro, desde octubre de 2010 se encuentra en España la Cruz de las Jornadas de la Juventud, que está visitando todas las diócesis españolas. Esta Cruz fue un precioso regalo que el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, al cual veremos elevado a la gloria de los altares el 1 de mayo, hizo a los jóvenes en 1984. Desde aquel momento la Cruz a visitado numerosos países tales como Alemania, Francia, Polonia, República Checa, Italia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Filipinas, Corea del Sur, Luxemburgo, Irlanda, Escocia, Malta y Australia, entre otros.

En Ibiza y Formentera tendremos la suerte de acoger esta Cruz los días 23, 24 y 25 de este mes de febrero. Estamos preparando este acontecimiento con muchísima ilusión, esperando que todos, de modo especial los jóvenes, participéis en todos los actos que se están programando. Os espero a todos, pues acoger a la Cruz es, en definitiva, acoger a Cristo.

Benedicto XVI, en su mensaje a los jóvenes con motivo de la JMJ 2011, decía: Queridos amigos, la cruz a menudo nos da miedo, porque parece ser la negación de la vida. En realidad, es lo contrario. Es el “sí” de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de donde mana la vida eterna”. La Cruz llega entre nosotros para traer alegría, para manifestar a todos, sobretodo a los más jóvenes, el valor del esfuerzo y la dedicación. Llevar la cruz es imprescindible para los que queremos seguir los pasos de Cristo. “El que quiera venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga” (Mc 8,34). Queridos jóvenes, me dirijo a vosotros de modo especial, para deciros que necesitamos la cruz para conocer, amar y seguir a Jesucristo, para vivir como verdaderos cristianos. Aunque muchos prefieran olvidar la cruz y quedarse sólo con el resplandor del Resucitado, desde el mismo día de la resurrección la fe de los cristianos se manifiesta en una sencilla fórmula: “el crucificado ha resucitado”. Así se lo confirmó el ángel a las mujeres que fueron al sepulcro en la madrugada del primer día, y así lo muestran las llagas del crucificado en el cuerpo glorioso de Cristo resucitado, como Jesús le hizo ver y tocar a su apóstol Tomas. Para los que creemos en Cristo, la cruz no es, por tanto, ni escándalo ni necedad, es “fuerza y sabiduría de Dios”; es el lugar del amor y de la vida. Por eso, los que siguen a Jesucristo se abrazan a la cruz y la aman.

En efecto, para seguir a Jesús hay que abrazarse con fuerza a la cruz: “la cruz de cada día”, nos dice él. Sólo en ese abrazo de amor sabremos cómo es Jesucristo y también cómo somos nosotros. Su cruz salva, porque es una cruz que, por amor, comparte el dolor de nuestras cruces humanas.

Durante los días 23, 24 y 25 sacaremos tiempo para rezar, para mostrar nuestra fe de un modo festivo, para procesionar por nuestras calles, y haremos lo posible para que la Cruz visite a nuestros mayores en la Residencia Reina Sofía  y a los internos del Centro Penitenciario de Ibiza. Esta visita va a ser, pues, una memorable celebración, un encuentro de esperanza y de consuelo para todos nosotros. No os perdáis este acontecimiento tan importante para los cristianos de las Pitiusas. Os lo repito ¡Estáis todos, absolutamente todos,  invitados a acoger y a celebrar la presencia de la Cruz de las JMJ entre nosotros! Os espero, con vuestros párrocos, con vuestros catequistas, con vuestros profesores, con vuestros amigos, con vuestros compañeros de trabajo…. ¡Que sea un momento de gracia imborrable para nuestras islas de Ibiza y Formentera la venida de la Cruz!



+ Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza


sábado, 12 de febrero de 2011

sábado, 5 de febrero de 2011

LA CRUZ Y EL ICONO DE LA JMJ VISITARA NUESTRA PARROQUIA

La Cruz y el Icono de la JMJ visitará San Pablo
Sí, como lo oís, o en este caso como lo leéis, EL ICONO DE MARÍA Y LA CRUZ DE LOS JÓVENES se despedirán de Ibiza desde nuestra parroquia de San Pablo.
Hace tiempo que nuestro párroco D. Juan, enterado de que la Cruz podría venir a Ibiza, solicitó que de ser así visitase nuestra parroquia. En un principio parecía imposible que se pudiese realizar lo que sin duda sería una gran alegría para todos nosotros, pero como al Señor le gustan los imposibles, al final podremos acoger entre nosotros estos signos que tan importantes han sido a lo largo de las JMJ desde que Juan Pablo II los regalase a todos los jóvenes del mundo.
Desde que hicimos la primera peregrinación con nuestra parroquia a Santiago de Compostela en el año 1989 la Cruz ha estado presente en cada una de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Muchos de nosotros, los mayores, crecimos y maduramos en la fe en estos encuentros con el Santo Padre y siempre bajo la sombra de la Cruz.
Desde noviembre esta pancarta nos invita a participar en la JMJ
 Czestochowa ( Polonia) en el 1991, Denver en el 1993, en el 1996 en Roma (ya que en la JMJ de Manila en 1995 muchos Jóvenes europeos  no pudieron desplazarse al continente Asiático. Estuvimos en París en el año 1997. En Roma, durante el jubileo del año 2000, celebramos en Tor Vergata la Eucaristía con el Santo Padre. Allí junto a La cruz contemplamos por primera vez el icono de Maria Salus Populi Romani, una copia del cual el santo padre regalaría  tres años después a  los jóvenes para que acompañase a la cruz en su itinerario. La distancia que nos separa a Toronto (Canadá) no fue inconveniente para que un grupo de jóvenes de nuestra parroquia (cerca de treinta jóvenes) se desplazasen en el año 2002 para encontrarse por última vez con el “Papa de los Jóvenes” abrazados a la Cruz de Jesucristo. Colonia (Alemania) en el 2005, tierra natal del nuevo Santo Padre Benedicto XVI supuso la continuidad de la estrecha relación en la comunión que se da en la fe entre el Santo Padre y los jóvenes. Bajo el lema “venid a adorarlo” acudimos a la llamada del nuevo pontífice, muchos de los que estuvimos allí tuvimos que quedarnos en medio del bosque entre los árboles y escuchar desde allí al Santo Padre. No cabíamos en el recinto que habían preparado para recibir a los jóvenes de todo el mundo. Sidney en el 2008 (Australia) también contó con nuestra presencia junto a la cruz. Nos espera ahora Madrid ya sois muchos los jóvenes de la parroquia que os habéis apuntado para este encuentro. La cruz nos acompañara sin duda también en esta peregrinación pero por ahora disfrutaremos de su presencia en medio de nosotros, en medio de nuestra vida en medio de nuestra parroquia como lo que es una visita del Amor del Padre a nosotros sus hijos de San Pablo.
Otros encuentros hemos tenido con el Santo Padre, Cuatro Vientos en Madrid, el encuentro de las Familias en Valencia, incluso nos hemos desplazado hasta la propia tierra de Jesús y nos hemos encontrado con él en Israel y recientemente en Fátima hemos rezado con Benedicto XVI a nuestra Madre. Nunca ha faltado nuestra propia cruz en la mochila en ninguno de estos encuentros y siempre el Señor nos ha regalado el ciento por uno.
La cruz siempre ha sido compañera de todas las peregrinaciones que hemos realizado. Siempre se ha hecho presente durante el camino hacia el encuentro con el Papa y, como un signo que acompaña irremediablemente la vida del cristiano, siempre nos hemos encontrado con ella. Ahora es la Cruz, símbolo del amor de Dios a los hombres la que se acerca a nuestra parroquia.
Gracias a la delegación de Juventud del Obispado de Ibiza y Formentera, organizadora de la visita de la Cruz de los jóvenes a Ibiza que nos permite tener este encuentro más intimo, si se nos permite, con la cruz que tantas veces hemos contemplado en tantas partes del mundo ahora como María acogió a su hijo en su seno nosotros esperamos impacientes poder acoger la cruz de su hijo en medio de nuestras vidas. Gracias.
                                      Paco Cabrera, crecido a la sombra de la Cruz.

miércoles, 2 de febrero de 2011

JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA


Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA



Hoy, 2 de febrero, cuarenta días después de la fiesta del nacimiento de Jesús en la Iglesia celebramos la fiesta de la luz, en muchos pueblos llamada: la candelaria. Celebramos la Presentación de Jesús en el Templo, luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo Israel (Nunc Dimitis). Lo que no es tan conocido por todos es que hoy también  se celebra el día de la Vida Consagrada. Una jornada que el papa Juan Pablo II instituyó en 1997 para que los religiosos y religiosas renueven anualmente sus votos con Dios y su compromiso con la Iglesia y la sociedad.

Multitud de hombres y mujeres, religiosos, religiosas, miembros de institutos seculares han sido elegidos y llamados para vivir una consagración de sus vidas enteramente a Dios.

Al responder generosamente a la llamada de Dios  abren un espacio para la total e inmediata soberanía de Dios en sus vidas y para la entrega incondicional en servicio a los hombres, singularmente a los más pobres y necesitados. Lo que importa en ellos y en ellas es dar testimonio transparente de su consagración total e inmediata a Dios vivo y a su Reino; lo demás se dará por añadidura.

HOY en la Parroquia del Salvador de La marina (S. Telmo) a las 19h se celebrará la Misa presidida por el Sr. Obispo en la que los hermanos y hermanas de la vida religiosa en Ibiza renovarán sus votos para, con la ayuda del Espíritu Santo, poder  continuar la llamada y la misión a la que el Señor en sus diferentes carismas les ha llamado en nuestra Iglesia y en el mundo. FELICIDADES

Estamos todos invitados a participar de esta celebración uniéndonos a ellos/as en la oración y en la comunión de una tarea compartida. ANUNCIAR EL REINO DE DIOS.