domingo, 30 de enero de 2011

Nuestra Parroquia de San Pablo visita la catedral

Los catequistas de la parroquia junto con los chicos de catequesis de comunión y confirmación hemos visitado hoy la Santa Iglesia Catedral de Ibiza. La visita ha durado toda la mañana y han participado todos los catequistas y la mayoría de los niños y jóvenes. También se han apuntado algunos padres.
Comenzamos a las nueve y media de la mañana en Vara de Rey y subimos en un primer “achuchón” hasta la plaza de los cañones,  donde jugamos unos minutos al corremanos y dejamos vagar la imaginación por el tiempo, convirtiéndonos todos en temibles piratas junto a los viejos cañones emplazados sobre el baluarte.
Después de pasar bajo la ciudad antigua, a través de dos largos túneles, salimos junto al castillo y nos encaminamos hacia la catedral. Allí tuvimos una cordial y agradable bienvenida por parte de nuestro obispo D. Vicente quien, como pastor, nos instruyó a niños y mayores sobre la importancia de la catedral, iglesia madre de las demás iglesias de Ibiza y Formentera. Nos hablo con cariño de nuestra Patrona la Virgen de las Nieves y nos contó un poco la historia de la catedral, de quienes “dormían allí”, de su arquitectura, sus pinturas e incluso los futuros pasos que se van a realizar para seguir embelleciendo este emblema de la fe del pueblo de Ibiza y Formentera.
Rezamos junto a nuestro obispo a la Virgen de las Nieves y realizamos una ofrenda floral sencilla pero acompañada de sinceras oraciones personales de los niños a la Virgen, conste que algunos padres y todos los catequistas también se vieron impulsados a presentar a nuestra Madre sus oraciones y así lo hicieron, espontanea y fervorosamente.
Fue un encuentro estupendo para todo: catequistas, niños, jóvenes, padres, y  el Sr. Obispo. Los niños preguntaban al Sr. Obispo desde la inocencia y él les contestaba desde la ternura y compresión. Daba gusto, como catequista que soy, observar la comunión que se dio entre el Pastor y -vamos a llamarlos- “sus corderillos”. Ha sido un espectáculo digno de ver.
A continuación tomamos un “tente en pie” en la plaza de la catedral y realizamos una visita al Museo Diocesano. Algunos afortunados, entre ellos yo y por cortesía del Sr Obispo, pudimos ver desde la terraza emplazada a media torre de la catedral las vistas más bonitas que se pueden admirar de la bahía de Ibiza.
Continuamos nuestro itinerario y bajamos hasta las monjas de clausura. Allí tuvo lugar otro encuentro estupendo con las hermanas que nos acogieron con una sonrisa aún sin saber ellas que íbamos a visitarlas.
Se entabló un cariñoso diálogo entre los niños y las hermanas que contestaban a las preguntas y daban razones de su existencia y forma de vida contemplativa. El tiempo pasaba irremediablemente y nos vimos obligados a terminar el encuentro con las hermanas, no sin antes rezar todos juntos de rodillas, guiados por las hermanas y terminando con un canto a la Virgen que escuchamos en contemplativo silencio.
            Bajada apresurada a Vara de Rey y entrega de los niños a los padres.
Queda un buen sabor de boca en todos, al menos con los que he hablado, padres, catequistas, niños, jóvenes, D. Vicente y las hermanas de clausura, filipinas por cierto.  ¡Pues bendito sea Dios! 
 Paco Cabrera, coordinador de la catequesis.
visitacatedral_2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario