lunes, 10 de enero de 2011

EL GRANO DE TRIGO

“Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación”
        (Jesús de Nazaret.  Galilea, año 33)

“Ve por todo el mundo y proclama la Buena Nueva a todas las gentes,
Y sabe que Jesucristo está contigo todos los días hasta el fin del mundo”
(Vicente Juan Segura,  Ibiza  8 de enero de 2011)

Esta tarde  Mª Fernanda Roa parte enviada por la Iglesia con la misión de anunciar el Evangelio, concretamente a Casablanca (Marruecos). 

No es nada extraordinario, ni novedoso. No es un acontecimiento excepcional. Pero qué queréis que os diga, a mí se me pusieron los “pelillos de punta”, como dicen en mi pueblo. Ver la potencia de Dios, la fuerza del Espíritu Santo capaz de llamar, transformar y potenciar a las personas hasta el punto  de hacer carne en su vida la misma misión que Jesús dio a sus discípulos: ¡es todo un privilegio! Es  una ayuda a la debilidad de nuestra fe. Viene a hacer nacer en nosotros la acción de gracias a Dios por poder  participar en su obra de Salvación para el mundo entero.

En el cuerpo que formamos la Iglesia, cada cual tiene su misión, no todos somos cabeza ni todos somos pies, pero todos formamos una sola unidad en el Espíritu Santo; un solo cuerpo con muchos miembros.

Pues nuestros pies, los pies de la parroquia de San Pablo - y con ella los pies de la Iglesia de Ibiza y Formentera-  se han vuelto a poner en marcha siguiendo el mandato de Jesús a toda la Iglesia.

Sí, digo bien “ se han vuelto a poner en marcha”, porque ya hace muchos años que partieron a Jamaica y Cuba y por fin (por ahora) se asentaron en Austria; donde Vicente e Irene con sus seis hijos y uno en camino hacen presente nuestra iglesia por esas Latitudes.

Cuesta, duele y a veces se hace difícil separarse de un miembro, pero la Iglesia que no es evangelizadora y misionera esta llamada a venirse a menos y pierde el sentido de su misión. Por eso es que estamos alegres y contentos de que se vaya, que sea dócil a su llamada y tenga esa disponibilidad a hacer la voluntad Dios.

Es simple, en este envío somos enviados todos. La iglesia de Ibiza, y con ella la Iglesia universal, estamos, sencillamente, participando en el misterio de Salvación de Dios.

Animo Mª Fernanda, nuestros pies, te lo dijo nuestro obispo D. Vicente en la celebración del envío “Sabe que el Señor está contigo todos los días”. Nosotros lo sabemos, tú lo sabes, y el Padre también lo sabe.  ¡Qué más se puede pedir!

                                   Paco Cabrera, miembro de la Iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario