viernes, 11 de junio de 2010

15.000 SACERDOTES EN ROMA PARA LA CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL

en la foto, sacerdotes de la diócesis de Santiago de Compostela,
participando en la Vigilia de ayer, con el Papa.

Quince mil sacerdotes de todo el mundo se encuentran estos días en el Vaticano, en la mayor concentración de curas en la historia de la Iglesia, para participar en los actos de la Clausura del Año Sacerdotal. Ayer tarde participaron en  una vigilia con el papa Benedicto XVI.
De esos sacerdotes, procedentes de 91 países, más de 600 son españoles. También asisten unos 300 colombianos y numerosos venidos de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Brasil y Portugal.

En la Vigilia de ayer, el Papa fue acogido por los miles de sacerdotes, a los que se unieron miles de monjas y de seglares, con la canción "Tu eres Pedro". En la Vigilia intervinieron el cardenal brasileño Claudio Hummes y el arzobispo italiano Mauro Piacenza. Igualmente una familia alemana con seis hijos, un diácono, un sacerdote argentino, un cura anciano, un párroco de Hollywood, una monja de clausura narraron sus experiencias de vida. La ceremonia concluyó con la entrada solemne del Santísimo y algunos minutos de silencio y plegarias personales y la bendición eucarística impartida por el Papa.

Durante la vigilia, el cardenal brasileño Claudio Hummes, prefecto de la Congregación para el Clero, dijo que este Año Sacerdotal ha servido para promover "el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para un más fuertes e incisivo testimonio evangélico en el mundo actual".
El Papa, anteriormente había dicho: Ser sacerdote no es un trabajo, sino una dedicación y el celibato es el mejor antídoto contra otros escándalos provocados por nuestras carencias como mortales.

Los actos de finalizan hoy con una Eucaristía, presidida por el Papa, en la Plaza de San Pedro, con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, en la que los obispos y sacerdotes renovarán las promesas realizadas el día de su ordenación.

1 comentario:

  1. Me agrada el blog. Ánimo y adelante.
    Se hace mucho bien. Ahí tienes los nuestros de la Parroquia de Baiona. Podemos intercomunicarnos. Franja.
    Me gusta la melodía. ¿Me la envias?

    http://santamariadebaionadiocesistuy-vigo.blogspot.com/


    http://hojaparroquial-baiona-franja.blogspot.com/

    ResponderEliminar