La Catedral de Ibiza, la primera en colocar una imagen del Beato Juan Pablo II
Desde la misma tarde del pasado 1 de mayo, en el que fue beatificado Juan Pablo II, la S.I. Catedral de Ibiza tiene expuesta a la pública veneración una imagen del nuevo Beato.
Esta imagen, que ha sido adquirida en Roma, procesionó ya el primero de mayo, en la Parroquia de Santa Eulalia, donde, al concluir el rito de la beatificación en Roma, se realizó una procesión con la imagen de Juan Pablo II.
Ocurre la feliz coincidencia que hace 6 años, el 14 de mayo de 2005, el día de la ordenación episcopal del Señor Obispo y de su toma de posesión de la Diócesis de Ibiza, en su alocución al final de la Eucaristía, Mons. Vicente Juan se dirigió a Mons. Stanisław Dziwisz, secretario personal del Beato Juan Pablo II, con estas palabras: “Don Estanislao: esta Iglesia de Ibiza, con su pastor al frente desea la pronta elevación a los altares del siervo de Dios el Papa Juan Pablo II”.
Seis años después, la Catedral de Ibiza se convierte en la primera en colocar una imagen de Juan Pablo II para que pueda ser venerada por los fieles. Está previsto que, coincidiendo con los días en las Diócesis de la Jornada Mundial de la Juventud, de la cual ha sido nombrado patrono Juan Pablo II, la imagen del Beato sea llevada en procesión por los jóvenes que participen en estos días en Ibiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario