viernes, 9 de julio de 2010

RECOMENDACIÓN PELÍCULA


Amigos todos: 
Hace un rato que he llegado de ver, por fin, este documental que a través de la red nos llegan avisos constantes de su interés: La Ultima Cima.
Estamos todavía impresionados, seguro que habrá personas que este tipo de películas o historias no le gusten, pero a mi si me  ha gustado y emocionado.
La historia del sacerdote Pablo Domínguez es un paradigma de la historia de muchos hombres y mujeres de vida ejemplar ilusionante, de trabajo bien hecho, honrado y honesto y de coherencia con lo que se es , se siente y se vive. Dedicado a los demás y abierto a todos aquellos que lo necesiten, con un Espíritu que desde la fe recibe el en su caso y es el motor de su existencia el amor a Jesucristo. Cuantas historias maravillosas de padres de familia o madres, hombres o mujeres,  empresarios o empleados, jueces o políticos ,deportistas o artistas que día a día con su trabajo y sus relaciones con los demás se podría escribir o documentar tan bien o mejor que la historia de Pablo sacerdote . Pero justo esto es lo original,  en estos tiempos de mala imagen de los sacerdotes, el director presenta a Pablo como un símbolo de contradicción de opiniones muy negativas de algunas personas que seguramente conocieron muy pocos o a ningún sacerdote y , la vida de Pablo con los otros testimonios que si lo conocieron, le quisieron y le quieren. De esta manera el director del documental acerca al público en general la figura de estas personas que somos los sacerdotes que precisamente por movernos en tan diferentes campos de trabajo es difícil estar con nosotros y querernos más.
GRACIAS a Dios por este director: por haber arriesgado con esta historia y presentarnos a este buen sacerdote a los que quieran conocerlo.
Gracias al director por su propio testimonio de vida y de fe. Como le ocurrió a él, seguro que la historia de Pablo hará que mucha gente se acerque a Dios y a la iglesia y a los sacerdotes de otra manera.
Gracias  Pablo por habernos descubierto desde el cielo, Tu última cima, tu vida, a través del testimonio de tus padres y hermanos, tus compañeros sacerdotes y obispos,  tus alumnos, tus amigos. Ya no solo ellos te conocen y te quieren, también nosotros te queremos y recordaremos el bien que nos has hecho. Ser cura es estupendo, es maravilloso "un don de Dios" que tenemos que aprender  día a día a manifestar con alegría.
Si podéis no dejéis de ver la película.
Paz y Alegría
Juan, párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario