domingo, 14 de abril de 2013

Gran Misión por las plazas de Ibiza (2)


Hoy ha sido el segundo domingo de la gran misión: salir a las plazas a anunciar la resurrección de Cristo.
El lugar: parque de Cas Serres. Hora: 12.30

Es realmente curioso cuántas cosas colgamos en internet sin la más mínima trascendencia o simplemente para divertirnos un rato, cotillear ...lo que os de la gana ...pero pocas veces usamos este medio para hacer presente el amor de Dios a todos los hombres.

Las comunidades neocatecumenales se han ofrecido a llevar a Cristo a los hombres en este año de la Fe en el tiempo de Pascua y, la parroquia de San Pablo se ha hecho eco de ello, cargados de ilusión en algunos, de miedo en otros conocedores de que podemos hacer el ridículo o se pueden reír de nosotros al hacer tal anuncio o simplemente estar juntos: niños, jóvenes, adultos y mayores ...cantando, bailando, rezando ...haciendo visible la comunión que viene de lo alto: el Espíritu Santo. Además es un placer poder escuchar la experiencia de algún joven, que entre risas nerviosas da a conocer lo más genuino de su encuentro con Dios, sin ser consciente, de que el mero hecho de estar delante del atril hablando en la calle de Dios ...ya no es obra suya ...es estupendo.

No es posible, al menos a mi no me lo parece, conocer el alcance de lo que estamos haciendo, pero si el hecho de salir de nosotros mismos, de nuestra comodidad, de nuestra pequeña "salvacioncita" y poder celebrar de una forma festiva estos domingos. Porque al final se reduce sólo a una cosa, Jesucristo siempre fue al alejado, al pecador, al enfermo ...¿No ha sido así con nosotros? La elección ha partido de Dios sin tener en cuenta si hacíamos bien o mal ...simplemente por amor, porque ha visto nuestro sufrimiento, en consecuencia nuestra misión no puede ser otra. Cargados de miedos ...con nervios ...pero sabedores de que ya nos lo ha dicho: "Id a Galilea que allí me veréís"

Este ha sido el segundo domingo ...nos quedan tres.

María Ines Planells, catequista de la Parroquia de San Pablo. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario