lunes, 7 de octubre de 2013

Porque un día en esta casa junto a ÉL, es siempre mejor que mil en el mundo.

¡Paz y Bien!
Quedé contigo que, el próximo día, te contaría cómo fue el gran día de entrada en la que es ahora mi casa y cómo han sucedido los días hasta el día de hoy.

El 6 de Agosto de 2012 fue un día muy esperado, ya que, como te comenté varias veces, me era insoportable seguir en el mundo, era algo que no tenía sentido… mi alma ya vivía en el Monasterio, y mi cuerpo solo quería seguir al alma.

Tengo que reconocer que el rito de entrada fue precioso: besar el suelo  del Monasterio, en el cual espero, con la gracia de Dios, perseverar hasta el fin; ser recibida por las hermanas de una manera fraternal…Y todo ello con la bendición de mi madre antes de dar el paso… Vamos que  lo volvería a repetir una y otra vez si se pudiese.  

Era el paso de una familia a otra, de un mundo en el cual es difícil encontrar la presencia de Cristo, a otro en el cual era, es y será el CENTRO DE TODO.

Y ¡por fin di el paso, ya estaba dentro! El cambio es cierto que fue muy grande, pero Dios poco a poco lo suplió todo. Él hizo que me olvidase de todo lo que había dejado fuera y me cubrió con su mano. Y lo sigue haciendo. 

No soy perfecta, amigo/a, y por mucho que Dios cubra las renuncias, he tenido momentos en los cuales he echado de menos a mi familia, a mi gente, un día de  playa…pero al final me doy cuenta de que, como decimos mucho por aquí y con fe, que ¡SÓLO DIOS BASTA!

¿Qué puedo decir, pues?

Ha sido un año, en el cual he aprendido:
  • A vivir de otra manera,  vivir en fraternidad, a poder amar y perdonar de otra manera.
  • A conocerme un poco más, a ver que uno no entra en un monasterio santo, aunque se piense.
  • Pero, sobre todo, a intentar (porque es difícil, pero no imposible) CENTRARME SOLO EN ÉL, que es lo único que vale la pena, y SOLO ÉL BASTA.


Y ahora, después de este tiempo de prueba, el Señor me ha concedido poder "Tomar el Hábito", dar inicio a la vida religiosa empezando el Noviciado….

Y ¿Qué es esto de la toma de hábito y el Noviciado? ¿Qué significado tiene en la Vida Religiosa? Lo sabrás… en la siguiente cita!

Un abrazo,
Hermana Alba





No hay comentarios:

Publicar un comentario