miércoles, 13 de junio de 2012

Solemnidad del Corpus Christi

Después de la Misa solemne concelebrada en la Catedral hemos acompañado a nuestro Señor Jesucristo entronizado en la valiosa y recién restaurada Custodia, llevada sobre los hombros de cuatro presbíteros de las parroquias de la ciudad, por nuestras calles de Ibiza, desde la Catedral hasta la parroquia del Salvador.

Presidió la procesión D. Vicente, nuestro Obispo, acompañado por dos canónigos de la Catedral, por una treintena de  niñas y niños que hicieron este año la primera Comunión con sus catequistas, el coro parroquial de Santa Cruz, dos bandas de música y el pueblo de Dios que llenó  la Catedral. Según salimos nos fuimos parando en las diferentes capillas que las iglesias de la ciudad montamos a lo largo del recorrido y con un canto, una oración y la bendición con el Santísimo, continuamos la procesión hasta El Salvador, donde el Sr. Obispo dio las gracias con cariño a todos los que aportamos nuestra colaboración para que la presencia de Cristo en nuestras calles sea llevada con amor, dignidad, belleza y respeto, que también resaltó en la actitud de las personas que miraban el paso procesional.  


Con su bendición nos volvimos a nuestras casas con la sensación de que un año más, el Señor nos ayuda a seguir siendo sus testigos en medio de nuestro pueblo. Deo Gratias



No hay comentarios:

Publicar un comentario