jueves, 26 de enero de 2012

NOTICIAS

Las Parroquias de la Mare de Déu del Roser de Vila: los martes y viernes a las 20.30 y,  las parroquias de María Madre de la Iglesia de Puig d´en Valls y de Sta. Gertrudis: los lunes y jueves a las 20.30 , han iniciado las catequesis para jóvenes y adultos para todos aquellos que deseen conocer o profundizar en la fe cristiana. 

El día 20 de este mes de enero, en el Aula Pablo VI del Vaticano presididos por el Santo Padre,  fuimos invitados por los responsables del Camino Neocatecumenal  a la promulgación del Decreto de aprobación a aquellas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los libros litúrgicos de la Iglesia.

De Ibiza asistimos: el Sr. Obispo D. Vicente Juan, el matrimonio responsable de la primera comunidad formada en Ibiza, Juan y Fina y yo mismo, miembro y  presbítero de dicha comunidad.

Llegamos la víspera por la tarde y el Sr. Obispo nos acompañó  por diferentes lugares de Roma enseñándonos esos maravillosos monumentos que tiene la ciudad con sus calles y plazas cargadas de arte e historia, que él conoce bien por sus años pasados trabajando en el Vaticano.

A la mañana siguiente, tuvimos la oportunidad de visitar la Basílica de San Pedro y rezar ante la tumba del beato Juan Pablo II, posteriormente nos dirigimos al Aula Pablo VI donde nos encontramos con 7.000 miembros del Camino Neocatecumenal invitados al acto, cardenales, Obispos, Presbíteros, seminaristas , familias en misión, matrimonios responsables, etc.
La orquesta del Camino ensayaba las partes de la sinfonía "el martirio de los inocentes" que iban a tocar ante el Santo Padre. Al entrar nos encontramos a David, miembro de nuestra parroquia y de la 3ª comunidad de S. Pablo, que canta en el coro de la orquesta y también me encontré con David López y su esposa, Beatriz, autor del icono- mural, pintura que embellece el presbiterio de S. Pablo.
  
El acto estaba cargado de emoción y la orquesta ayudaba a manifestar el agradecimiento y la alegría por el trabajo y los frutos que el Señor a lo largo de más de 40 años está dispensando a esta realidad eclesial.  
El acto fue sencillo, una breve presentación, lectura del decreto de aprobación, discurso del Papa, envío de los presbíteros que marchan a diferentes lugares con las familia en misión y agradecimiento de Kiko Arguello.

Nos sentimos agradecidos a Dios  y a la Iglesia que como madre protege y  acompaña el caminar de sus hijos y a nuestro Obispo por querer estar a nuestro lado en este momento tan importante para todos. DEO GRATIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario