martes, 27 de septiembre de 2011

Llamada a ser catequista

“Id por todo el mundo anunciando la buena nueva a las gentes”. Así envía Jesucristo a sus Apóstoles haciéndoles participes de la misión que el Padre le ha encomendado. La Iglesia es enviada a evangelizar a todos los hombres.
         El proceso evangelizador continúa después del primer anuncio de la salvación, con la catequesis propiamente dicha. En este proceso los catecúmenos avanzan hacia la madurez y la profesión de fe, siendo instruidos y testimoniados por el catequista en este camino. 
         El catequista es llamado por Jesucristo y enviado por la iglesia para esta importante misión en medio de la comunidad cristiana.
         Ciertamente no todos tenemos este carisma de “ser catequista“, como bien nos enseña San Pablo, pero toda la comunidad eclesial es responsable y beneficiada a la vez de esta misión y el Señor nos invita a mirar en nuestros corazones para ver si somos llamados a participar en la catequesis.
         Como párroco hago esta llamada a toda la comunidad parroquial, os invito a participar conmigo en esta tarea evangelizadora: a ofrecer vuestras personas y vuestro tiempo desde la sinceridad de la llamada y la generosidad hacia aquellos que necesitan de este carisma para conocer a Jesucristo y participar más activamente en la comunidad cristiana.
         Desde la humildad y el reconocimiento de nuestras limitaciones, pero sabedores siempre, de que el servicio de la Palabra de Dios es un don del Espíritu Santo.
         Espero vuestra respuesta y recibid mi bendición
                                                        Juan M. de Souza
                                                                  Párroco de San Pablo

1 comentario:

  1. gran tarea por delante, que ha de hacerse con ilusión y alegría...

    ResponderEliminar