sábado, 23 de enero de 2010

EVANGELIZANDO EN LA RED

El papa Benedicto XVI dijo hoy que los sacerdotes deben anunciar el Evangelio no sólo con los medios tradicionales, sino también de los que aporta la nueva generación de medios audiovisuales como foto, vídeo, animaciones, blogs y sitios web, y dirigirse asimismo a los no creyentes.
«¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!»
Para el Papa, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para responder adecuadamente a preguntas teológicas, que surgen en un contexto de grandes cambios culturales, que se notan especialmente en el mundo juvenil.
El sacerdote podrá dar a conocer la vida de la Iglesia mediante estos modernos medios de comunicación, y ayudar a las personas de hoy a descubrir el rostro de Cristo, insistió.
También en el mundo digital, se debe poner de manifiesto que la solicitud amorosa de Dios en Cristo por nosotros no es algo del pasado, ni el resultado de teorías eruditas, sino una realidad muy concreta y actual.
"La Palabra podrá así navegar mar adentro hacia las numerosas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio, y afirmar el derecho de ciudadanía de Dios en cada época, para que Él pueda avanzar a través de las nuevas formas de comunicación", reflexionó el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario