jueves, 19 de septiembre de 2013

¡No dudes y síguele!

Querido amigo/a, Paz y Bien:

En el anterior encuentro, quedamos en que te contaría mi experiencia vocacional, es decir, como llegué a sentir la llamada que me traería al lugar que es ahora mi casa.  Pues ahí va:

Como ya te comenté en la anterior visita, yo nunca he querido ser monja. Siempre que podía lo esquivaba, y si veía alguna cerca, me alejaba. Pero Dios tuvo otros planes para mí.

Mi vida se ha caracterizado por la rebeldía, en mi familia, pero sobre todo contra todos los planes que Dios me iba poniendo, especialmente con la muerte de mi padre, que me llevó a creer que Dios no me amaba. A pesar de mi rebeldía, y de querer hacer lo que me daba la gana, Dios me ha protegido mucho, ya que ha puesto su mano delante de mí, y no ha permitido que cayera en el mundo; yo podía ser rebelde y quejarme de todos los planes, pero cada vez que intentaba algo me chocaba contra él.

He sido rebelde hasta que Dios ha dicho " hasta aquí". Y ese hasta aquí, llegó cuando yo estaba estudiando en la Universidad, en Palma: estudiaba, y como lo aprobaba todo, tenía una beca - la cual me daba una seguridad - y además entraba y salía de casa cuando quería… Me creía que lo tenía todo, y que así sería feliz, por los menos, los cuatro años de carrera, y que después, ya tendría trabajo, dinero…

Pero Dios me hizo sentir tanto espiritualmente, como corporalmente, que no sirve de nada, haciendo que nada tuviese sentido para mi, y cuando digo nada, es nada.  Sin saber que me pasaba, estuve desde que empecé el segundo año de carrera, pasándolo realmente mal. Hasta que un sacerdote me recomendó hacer una experiencia en  el Monasterio de Sta. Clara, la que es ahora mi casa. Admito que yo no iba a hacer una experiencia, porque tenía claro que no me iba a quedar, sino que iba a despejarme de la Universidad… Pero Dios  me tocó de tal manera, que iba cada día y no podía pasar un día sin ir al Monasterio.  Hasta que un día, Dios me dejó claro que me quería POBRE Y HUMILDE, pero como Hija Pobre de Santa Clara. Desde que me lo dejó tan claro, no me quedó otra que corresponder y poner fecha de entrada, la cual se tuvo que adelantar tres meses, ya que se me estaba haciendo insoportable vivir y estar en el mundo.

Acabé el segundo año de carrera como pude, porque no sentía nada de atracción ya hacia la carrera; pasé julio junto a mi familia, y el 6 de agosto de 2012, día de la Transfiguración del Señor, entré en el tan esperado Monasterio. Ese día fue un día precioso… pero no te puedo contar más, porque se me acaba el tiempo. Ese día y cómo fueron los siguientes hasta hoy, te lo cuento en la próxima visita.

Un abrazo,

Hermana Alba


¡Empiezan las catequesis!


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Encuentro de catequistas y profesores de religión


Día:  28 de septiembre, sábado

Lugar: Santa Eulària.

Horario:
A  las 11 h. En el Teatro España. Conferencia de D. Victor Manuel Cardona, de la diócesis de Tortosa, que nos expondrá el último documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la interrelación  entre la escuela, la parroquia  y la familia en el camino de la evangelización.
         A las 13 h. En la capilla de Lourdes. Eucaristía y celebración del envío.
         A las 14 h. En el club parroquial estamos todos invitados a la comida de fraternidad.


ATENCIÓN. Antes del día 23, lunes, debéis confirmarnos por parroquias el número de catequistas que asistiréis a la comida. Podéis hacerlo al 971 330072 (parroquia de Sta. Eulària, D. Vicente Ribas) o al 6606 88086 y 971 190274 (H. Ricardo). 

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Te vienes un rato a locutorio?

Querido amigo/a, Paz y Bien:

Quizás  sabes quién soy, quizás no; tal vez te suene de algo, o tal vez conozcas a alguien cercano a mí…  Pero a partir de este momento, tú me vas a ir conociendo poco a poco;  encuentro a encuentro, vas a ir descubriendo mi vida como Hija Pobre de San Francisco y Santa Clara, mi vida como postulante y futura novicia… mi vida junto a ÉL, CRISTO.

Me presento: Soy Alba, tengo 22 años,  y soy  Postulante de la Orden de Sta. Clara, en Palma de Mallorca.

Vengo de la Parroquia de San Pablo (Ibiza). Soy la segunda de siete hermanos…. Nací, y crecí, en una familia católica, y he pertenecido hasta el momento que entré en el monasterio, al Camino Neocatecumenal. Pero… jamás en mi vida se me había pasado por la cabeza ser monja, ya que para mí, eso de ser monja, era de mujeres aburridas y “mayores”. ¡Si yo te contara querido amigo! ¡Eso es la mentira más grande que existe! ¡Las monjas NO SON ABURRIDAS! Pero poco a poco ya te iré contando, no quiero adelantar acontecimientos.

Y te preguntarás, ¿cómo ha acabado una chica joven, dentro de un monasterio de clausura (se me había olvidado comentarte), teniendo una vida por delante, y sí, dejando a mitad una carrera universitaria (Trabajo Social)? Porqué Jesús me lo pidió, y yo correspondí.

Y ¿cómo acabe siendo Hija Pobre de Santa Clara? Para ello ¡tendrás que esperar al siguiente encuentro!

PD: No te preocupes si no sabes quienes son San Francisco y Sta Clara, y que carisma tenemos las Clarisas, no tengas prisa en saberlo… porque  te lo iré desmenuzando visita a visita, encuentro a encuentro.

PD2: Si tenéis alguna pregunta, podéis contactar conmigo o con las hermanas a través del correo: clarisaspalmademallorca@yahoo.es

¡Un abrazo enorme!
Hermana Alba.