miércoles, 30 de marzo de 2011
martes, 29 de marzo de 2011
Ibiza en la JMJ
Tras informar a la sede de la JMJ de la actividad que llevan Marta y sus catecúmenos cada sábado y domingo después de misa, de vender comida para aportar fondos de solidaridad a la JMJ (para los jóvenes de Ibiza), han escrito éste artículo que esta mediodia ha sido publicado en todas las redes sociales. Buen trabajo!
¿Te gustaría comer algo cada sábado y domingo después de misa en la puerta de la iglesia? En la parroquia de San Pablo, en Ibiza, ahora puedes!! Los miembros de esta comunidad han lanzado esta iniciativa para ayudar a los jóvenes con menos recursos a costear su desplazamiento en avión de Baleares a Madrid para asistir a la JMJ. Por un euro, tienes una ración de comida, que ellos mismos elaboran en sus casas! Por qué no lo proponéis en vuestras parroquias?
Josué Gayán
¿Te gustaría comer algo cada sábado y domingo después de misa en la puerta de la iglesia? En la parroquia de San Pablo, en Ibiza, ahora puedes!! Los miembros de esta comunidad han lanzado esta iniciativa para ayudar a los jóvenes con menos recursos a costear su desplazamiento en avión de Baleares a Madrid para asistir a la JMJ. Por un euro, tienes una ración de comida, que ellos mismos elaboran en sus casas! Por qué no lo proponéis en vuestras parroquias?
Foto: Josué Gayán, portavoz de Tuenti en la JMJ
Redacción: Cristina de Campo, webmanager de redes sociales
Publicado en las redes sociales el 29 de Marzo del 2011
sábado, 26 de marzo de 2011
La belleza de la fe
Ante todo quiero comenzar diciendo que no es fácil expresar con palabras, ya sean escritas o habladas, lo que viví el fin de semana del 19 y 20 de marzo en el convento de hermanas de la nueva orden Iesu Communio, con más vocaciones jóvenes de España, situado en Lerma-La Aguilera (Burgos).
Mucho había oído acerca de este convento y de la alegría interior con la que regresaban todos los que allí iban. Pues bien, quiso Dios, que dos hermanas muy cercanas a mi familia (hermanas de mi nuera), ingresaran en el convento, una de 23 años y otra de 22. Así que llegó la invitación personal para asistir a la celebración de su ingreso, una ingresaba el día 19 y la otra el 20. Nos pusimos en marcha gran parte de mi familia hacia Burgos, y tengo que decir, que aunque el motivo del viaje me parecía importante, lo que más movía mi corazón era encontrarme con mis hijos que se encuentran fuera de Ibiza.
Pues bien, de todo se vale Dios para hablarte al corazón. Yo también he vuelto con esa alegría interior que nadie te puede quitar. Y ¿porqué?, ¿qué he visto allí?, ¿qué he sentido allí?. Ahí voy cuando digo que no sé si podré explicarlo con palabras. Yo he ido allí con mi propia “mochila” llena de las preocupaciones y responsabilidades de la vida. Esta “mochila” a veces está un poco más gorda ya que se acentúan los problemas, y si bien no los rechazo, si es verdad que a veces se hacen más pesados, y necesito con más fuerza saber que Dios está ahí, junto a mí, dándome cada día la fortaleza para estar en medio de la misión que tengo tanto en mi familia, como en medio de todo lo que rodea mi vida. Ya nada más comenzar nos explicaron cual era su misión (misión que estaba reflejada en un cuadro y del que nos explicaron su catequesis), ésta no es otra que rezar por toda la humanidad. Así, puede parecer muy general, ¿dónde estoy yo en medio de esa ”toda la humanidad“? . Pues bien, viendo el cuadro encontré la individualidad , ese rezar por mí concretamente. El cuadro tiene de fondo un gran sol figurando a JESUCRISTO RESUCITADO, y hay una figura de una mujer en la tierra postrada en oración como figura de LA IGLESIA ORANTE, y recostado sobre esta mujer hay un HOMBRE CON UNA MOCHILA en la espalda, figurando que descansa y comparte el peso de su mochila con la Iglesia, anunciando que no está ”sólo”. Yo sentí ya desde ese momento la caricia de Dios que me recordaba y afirmaba que no estoy sola y que mi “mochila” de la que hablaba antes no tenía porqué llevarla sola, ellas me ayudarían a llevarla y no con sudores y pesadez, sino con alegría y amor. Me resonó el pasaje del Evangelio “Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera“. Pero no sólo me resonó este pasaje de la Biblia, viendo las caras de todas las hermanas no podía más que pensar en Moisés que cubría su rostro con un velo porque reflejaba la gloria de Dios, ciertamente todas ellas reflejaban en sus caras la gloria de Dios, fruto del Espíritu Santo.
Es particular de esta orden que en el locutorio se compartan testimonios, tanto de las hermanas como de las personas que acudan allí. En este caso las personas que nos encontrábamos allí para el ingreso de estas dos jóvenes procedíamos de Mallorca, Ibiza, Valencia, Madrid, Soria, por lo que el tiempo del locutorio duró varias horas tanto el sábado como el domingo, horas que me parecieron minutos, y que de nuevo me hicieron resonar otro pasaje del Evangelio …·Maestro que bien estamos aquí, hagamos tres tiendas---” y que Dios confirmó en la eucarístia, ya que era el evangelio del día. Verdaderamente los testimonios de las hermanas desbordaban sabiduría, discernimiento, amor, gratitud, todo ello fruto sin duda de la interiorización en la oración.
Verdaderamente he contemplado la belleza de la fe, de la amistad con Dios, pero también sé que esta belleza no está destinada sólo para ellas, también yo estoy llamada a tenerla aquí fuera. He llorado mucho este fin de semana, pero no ha sido un llanto de tristeza sino un llanto de sentirme cerca de Dios y de todas estas hermanas que no son unas extrañas para mí, ni yo para ellas, quiero concluir diciendo que en todo momento me sentí “en casa”.
María Jesús Gómez Guasp
sábado, 19 de marzo de 2011
¡Felicidades a todos los padres de la parroquia de San Pablo!
Que el Señor, que es nuestra roca y nuestro refugio nos llene de bendiciones, y sobre todo nos dé la gracia de poder ser un reflejo de Él para nuestros hijos.
Fernando (Koinonía Juan Bautista)
miércoles, 16 de marzo de 2011
¡Qué buena comida! ¡Qué buena compañía! ¡Qué buen ambiente!
Mas de 100 personas se han acercado a comer con nosotros en esta comida mensual que la parroquia organiza para ayuda a la financiación de la obra de la nueva iglesia de San Pablo que ya desde hace seis años estamos disfrutando.
En varias ocasiones nos ha acompañado el Sr. Obispo al que le agradecemos su especial y entrañable apoyo a nuestra parroquia de S. Pablo. En esta ocasión también ha estado con nosotros el copárroco de Santa Cruz, D. Juan Miguel, a quien también agradecemos su cercanía colaboración y afecto.
Feliz cuaresma a todos, que el Señor nos conceda el don de la conversión y nos colme de su paz y alegría.
GRACIAS a todos.
JUAN, párroco
sábado, 12 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
¿Y ahora qué?
Esta es la pregunta que ahora nos toca hacernos: ha estado todo muy bien, nos ha emocionado y estamos muy alegres pero, ¿ya se acabó? ¿ha pasado y ya no hay nada más? No. El tiempo pasado junto a la Cruz y al Icono son el principio, son un impulso para seguir evangelizando, seguir adelante con nuestra misión en la Iglesia.
Algunos sacerdotes con los que he hablado están seguros de que el paso de la Cruz de la JMJ por Ibiza y Formentera, que han roto los esquemas de todos (practicantes y no practicantes, creyentes y no creyentes), dará sus frutos. Pero, como en toda evangelización, primero se comienza con las semillas que más adelante darán sus frutos, de manera que estos son a largo plazo. Nuestra tarea ahora es sembrar y difundir la Palabra de Dios.
Por otra parte, aunque el número no era importante (me daba igual si éramos sólo el Sr. Obispo y yo – me decía el delegado de juventud –, habríamos salido a la calle igual), hemos visto como la gente de Ibiza ha respondido muy bien y ha seguido la Cruz y el Icono en las diferentes celebraciones y procesiones que tuvieron lugar estos días.
En estos días la Cruz y el Icono han visitado muchos lugares de la isla, desde los sitios de dolor y sufrimiento (la residencia de ancianos y el centro penitenciario) hasta diferentes iglesias (Santa Cruz, la Catedral, el Rosario y San Pablo), acompañada de jóvenes que los han acogido en diferentes ocasiones en el puerto, orando en las celebraciones, en el rezo del Vía Crucis desde Santa Cruz a la Catedral y en el rezo cantado del Santo Rosario desde la parroquia del Roser a la de San Pablo de manera muy solemne, respetuosa y tranquila, momentos maravillosos de oración y encuentro entre todos con Cristo y con María. Momentos muy emotivos y alegres en los que los participantes gozaban y disfrutaban de esta visita a sus vidas, experimentando el perdón y el amor de Dios. También pasaron por el monasterio de San Cristóbal, en Dalt Vila, donde residen las monjas de clausura, quienes se emocionaron notablemente cuando se les dio la oportunidad de cargar y llevar la Cruz y el Icono. También visitó Formentera, donde la procesión por las calles y la vigilia de conclusión en la parroquia tuvo una gran acogida por los feligreses, alegres y felices por poder vivir esos momentos de encuentro y de oración.
Por último, invitar a todos los jóvenes de la diócesis a participar en la JMJ de Madrid (en agosto de este año) en la que el Papa nos visitará y esperará para darnos una palabra de vida, un mensaje para todos y cada uno de nosotros. En las JMJs reina un ambiente festivo y de felicidad donde acuden miles de jóvenes con ganas de compartir sus experiencias, sus creencias con otros. Cualquier joven que quiera ir debe hablar con su párroco o con los catequistas de la parroquia (si hay algún problema te ayudarán a solucionarlo). Yo voy, ¿te apuntas?
Marta Cabrera, joven de Ibiza.
viernes, 4 de marzo de 2011
NUEVA Y BUENA NOTICIA
En la eucaristía celebrada en San Pablo el viernes, nuestro párroco D.Juan Souza nos anunció que hacía ya un tiempo que querían poner una cruz en el exterior de la parroquia pero no sabían el diseño exacto de esta. Pues bien, ya tenemos diseño: ¡tendremos una cruz que será una replica exacta a la Cruz de las JMJs! Además, el Señor sigue regalando cosas y al final de la eucaristía, comunicaron al párroco que la cruz no podía estar sin el Icono, de manera que ¡también vamos a tener un icono igual que el que regaló el Papa a los jóvenes!
Así que demos gracias al Señor por todo lo que nos regala día a día.
FOTOS
Aquí tenéis las fotos del día en que la Cruz y el Icono de las JMJs estuvieron en nuestra parroquia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)