lunes, 25 de agosto de 2014

Virgen Peregrina de Medjugorje

La Virgen peregrina Reina de la Paz, en su camino hacia Medjugorje, por nuestra diócesis, visitó la residencia de ancianos Reina Sofía el sábado por la tarde, en una celebración llena de ternura y sencillez en la que cantamos, rezamos el rosario e hicimos la exposición del Santísimo con cantos y oraciones, con los ancianos muy atentos durante la hora que duró el acto y muy agradecidos de dicha visita.



El domingo por la mañana visitó nuestra parroquia, la recibimos con cantos, rezamos el Santo Rosario y celebramos la Misa. Posteriormente hicimos la exposición del Santísimo mientras un sacerdote iba confesando durante todo el acto. Se explicó el camino de seguimiento del Señor a través de cinco piedras o maneras que nos ayudan a encontrarnos con Él y su madre María:

  •          La oración personal y comunitaria
  •          Lectura y meditación de la Palabra de Dios
  •          La práctica del sacramento de la penitencia
  •          La celebración eucarística
  •       El ayuno, los miércoles y viernes que nos ayuda a ver la providencia de Dios con nosotros.

También muy contentos nos despedimos con la bendición con el Santísimo.
















Por la tarde noche visitó Sta. Gertrudis y con la iglesia llena se repitió la dinámica de oración en un clima cálido y de cariño para todos los que allí acudimos. Agradecidos nos despedimos de las portadoras de la Reina de la Paz, dejando siempre la puerta abierta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario